Al menos una persona murió y otras 40 resultaron heridas de diversas consideración la madrugada de este sábado 13 de agosto durante la celebración del Medusa Festival Cullera en Valencia, España, cuando fuertes rachas de viento provocaron la caída de varias estructuras y partes del escenario, informó Emergencias 112.
El fallecido es un joven de 22 años de edad que fue golpeado por parte del escenario. Entre los lesionados se encuentran, al menos, 3 con politraumatismos graves y otras 14 personas con contusiones leves.
La organización del Festival emitió un comunicado en el que informó que el recinto del evento ha sido desalojado como medida preventiva y con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes. Asimismo, indicaron que se “suspende temporalmente su actividad”.
El titular del juzgado número 4 de Sueca, en funciones de guardia, inició las diligencias por la muerte del joven y encargó una investigación de lo sucedido a la Guardia Civil, con la finalidad de establecer las circunstancias en las que se originó el accidente.
A su vez, Jordi Mayor, alcalde de Cullera, afirmó que la organización del evento contaba con todos los permisos y las garantías administrativas que pide la ley. Además, el Ayuntamiento decretó dos días de luto oficial y suspendió las actividades institucionales.
El Festival, que esperaba reunir hasta el domingo a unas 320.000 personas, comenzó este viernes 12 de agosto su programación oficial de música electrónica.