Gregoria Díaz, corresponsal de Crónica.Uno, informó la tarde de este lunes 17 de julio que al menos cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (GNB) fueron tomados como rehenes por un grupo de reclusos durante un motín registrado en el centro de atención al detenido en La Morita, estado Aragua.
A través de su cuenta en la red social Twitter, detalló que los uniformados secuestrados son tres hombres y una mujer. “Hasta el momento, la situación continúa tensa”, señaló.
Los reclusos de ese calabozo policial reclaman mejoras de las condiciones de detención, así como la presencia de una juez y fiscales del Ministerio Público (MP).
Fuentes policiales indicaron a Efecto Cocuyo, que el amotinamiento de los privados de libertad se originó en horas de la mañana de este lunes.
El medio de comunicación aseguró que en un video se pueden apreciar a los cuatros funcionarios sentados, amarrados y con los rostros cubiertos dentro de uno de los calabozos de ese centro de detención.
En el lugar se encuentra un despliegue policial, con la finalidad de lograr rescatar a los uniformados y mediar con los reos.
Fuentes dijeron a Efecto Cocuyo que los secuestrados tienen artefactos explosivos.