La tarde del pasado domingo 10 de septiembre se originó un incendio forestal de gran magnitud en el parque automotor del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), en el estado Lara. El hecho dejó al menos 13 autobuses consumidos en su totalidad por las llamas.
Luis Mujica, director de Protección Civil, precisó que el fuego se registró en una zona de abundante vegetación y que su equipo reaccionó de “forma inmediata para extinguir este incendio”. En ese sentido, señaló que la situación se encuentra “totalmente controlada”.
Los funcionarios pudieron sofocar el fuego y evitar que las llamas se continuaran propagando a otras unidades de transporte de Transbarca.
Además, se activó un dispositivo contraincendios y al sitio se trasladó el Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren junto con otras instancias policiales.
Por último, la gobernación de Lara aseguró que no se reportaron personas heridas en el hecho y que los autobuses afectados por el incendio estaban desincorporados.