Durante a madrugada de este miércoles 3 de agosto se registró un ataque con explosivos en la la subestación de Policía de Potrerito, zona rural de Jamundí, sur del Valle, en Colombia.
El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, confirmó el hecho y aseguró que no dejó uniformados heridos ni daños materiales considerables, además detalló que fue neutralizado uno de los atacantes. .
«Rotundo rechazo al atentado en la Subestación de Policía de Potrerito. Hace unos minutos se presentaron los hechos, tres sujetos detonaron explosivo sin generar afectación de los Policías y comunidad, por su rápida reacción permitió neutralizar a uno de los presuntos atacantes», indicó Ramírez.
El ataque ocurrió aproximadamente a las 4:00 de la madrugada en la vía donde operan estructuras como las disidencias de las FARC Jaime Martínez.
«Este atentado no solo es contra la fuerza pública, sino contra la comunidad de Potrerito y el municipio. En estos momentos la situación está controlada y asegurando el sector por parte de la fuerza pública», detalló el alcalde.
Al mismo tiempo, agregó: «Quiero enviar un mensaje de tranquilidad a la comunidad, nuestra fuerza pública está preparada y reaccionó rápidamente. En estos momentos están desplegadas todas las capacidades de fuerza pública e investigación para dar con los otros responsables y contrarrestar alguna represalia».
Redacción Maduradas con información de Semana.
Lea también: