En la mañana de este viernes 9 de febrero, las malas condiciones climáticas afectaron a empresas de transporte marítimo y pescadores en el estado Vargas. Las compañías de transporte marítimo tuvieron que reorganizar sus salidas, mientras que los pescadores en el estado Vargas se vieron obligados a retirar sus lanchas de las playas debido a las fuertes corrientes.
Según informes de medios locales en La Guaira, los pescadores de Macuto tuvieron que sacar sus lanchas del agua y utilizaron cuerdas para hacerlo. En las playas del oeste del estado, el mar de fondo también generó problemas. En Catia La Mar, pescadores señalaron que después de ocho horas de lluvia, las condiciones para la navegación no eran estables.
Estas condiciones climáticas afectaron no solo a la región del Litoral Central. La empresa Naviera Paraguaná anunció a través de sus redes sociales que, debido al mal tiempo en todo el territorio, sus operaciones se retrasaron para garantizar la seguridad de los pasajeros. La empresa, que opera desde La Guaira hasta el estado Nueva Esparta, reprogramó la salida del ferry para las 6 de la tarde