Durante la madrugada de este miércoles 18 de diciembre, vecinos de la comunidad de Tacuato, en la Península de Paraguaná (estado Falcón), fueron informados sobre la llegada del pernil prometido por el régimen de Nicolás Maduro.
Sin embargo, los ciudadanos no pudieron ocultar su decepción cuando, en lugar de la pieza completa que esperaban, recibieron menos de dos kilos del producto cárnico por casa, el cual les costó Bs. 50.000.
“Me ofrecieron un pernil completo y me llegó apenas un kilo y 800 gramos”, protestó una vecina del sector.
Así mismo, otra ciudadana manifestó que el hecho es una “burla” y una “miseria”. Así lo reseñó El Universal.
Por su parte, señalaron como responsable del evento al programa Alimca, de la Empresa de Producción Social (EPS). Sin embargo, estos últimos se defendieron indicando que solo prestan apoyo logístico al Estado Mayor de Alimentación.
Harydee Querales, presidencia de la EPS, aclaró que la cantidad de pernil fue informada a los grupos de los CLAP de cada comunidad.
«Nosotros explicamos a los CLAP que no eran perniles como tal, sino piezas de cerdo. Les costó 45 mil bolívares la pieza y lo demás por flete. Usted va a un supermercado y el cuero de marrano cuesta 105 mil, por eso dejamos que la gente decidiera si compraban o no las piezas que varían entre un kilo y medio y tres kilos”, detalló Querales.
Además, recordó que este año existe un “bloqueo económico” y que, a pesar de que la comunidad quedó descontenta, otras comunidades no manifestaron queja alguna.
Redacción Maduradas con información de El Universal
Lea también:
¡IMPORTANTE! TSJ en el exilio aprueba participación virtual de diputados de la AN (+Comunicado)