El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, reprochó este miércoles 24 de febrero a la Unión Europea por la imposición de nuevas sanciones en contra de un grupo de funcionarios afectos al chavismo, acusados de socavar la democracia en Venezuela.
«De repente a la Unión Europea le dio como un ataque de locura y agredió a Venezuela, estábamos tranquilos. Ellos se creen superiores, gobierno en Venezuela, la nueva potencia imperial del mundo, porque no se quieren quedar atrás en sus ambiciones imperiales», expresó.
Maduro, a su vez, hizo referencia a la expulsión de la representante diplomática Isabel Brilhante, quien fue declarada como persona non grata por la cancillería del régimen.
En su alocución, aseguró que fue una decisión tomada por su administración en contra de su voluntad, siguiendo las instrucciones de la ilegítima Asamblea Nacional (AN). «Lo hacemos en contra de nuestra voluntad porque queremos tener las mejores relaciones con toda Europa, pero no podemos aceptar que nadie venga a ofender y a agredir y sancionar a Venezuela, no lo vamos a aceptar», dijo.
«¿Qué esperan? ¿Que nos quedemos con los brazos cruzados, que les demos las gracias? No. Nosotros estábamos buscando el diálogo y ya se habían dado pasos importantes con un país de Europa para restablecer el diálogo con todos los sectores de la oposición y el chavismo, pero así no. O ustedes rectifican o con ustedes no hay más nunca ningún trato de ningún tipo, ningún tipo de diálogo, señores de la UE para que lo sepan», enfatizó.