La ONG Monitor Salud informó que abril fue“el mes más oscuro” para los trabajadores de la salud, debido a la pandemia del coronavirus.
“Según datos publicados por la organización @MedicosUnidosVe, durante estos 30 días fallecieron víctimas del COVID-19 más de 100 trabajadoressanitarios”, precisó en su cuenta en la red social Twitter.
La ONG Médicos Unidos de Venezuela exigió al gobierno interino de Juan Guaidó y al régimen de Nicolás Maduro que aprueben “incentivos al personal partiendo de $100 por cada gobierno”.
“Compren 12 millones de vacunas por cada gobierno. Apadrinen 100 hospitales cada uno. Mejoren la salud”, instó.
Hasta este martes 18 de mayo, el régimen de Maduro reconocía un total de 217.603 casos positivos por coronavirus y 2.428 fallecidos desde que se confirmaron los primeros contagios por la enfermedad en el país el 13 de marzo de 2020.
“Los encargados de elaborar el Plan de Vacunación no lo han hecho, los encargados de comprar equipos bioseguridad a los trabajadores de la salud siguen dejándolos a su suerte. Que no te digan que todo está bien, siguen muriendo venezolanos y no hacen nada”, advirtió.