La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, reiteró este martes su llamamiento al diálogo en Venezuela y llamó a las autoridades a permitir las protestas pacíficas y limitar el uso de la fuerza contra los manifestantes.
“Entendemos que hay cierta violencia en ciertas partes de las protestas. Esto tiene que gestionarse, pero el Estado de derecho debe respetarse”, señaló Pillay al ser preguntada por la situación en Venezuela durante unas declaraciones a la prensa.
Pillay, que el pasado febrero ya había expresado su preocupación por lo que ocurre en el país, aseguró este martes que sigue analizando la situación en Venezuela y volvió a urgir al Gobierno a “respetar las protestas pacíficas y no ejercer un uso excesivo de la fuerza”.
La alta comisionada de la ONU llamó además a todas las partes al diálogo. Pillay informó este martes al Consejo de Seguridad sobre la situación de los derechos humanos en Siria, Sudán del Sur, la República Centroafricana, Mali y Libia.
El caso de Venezuela no fue discutido en la sesión -celebrada a puerta cerrada-, según confirmó la propia Pillay en su conferencia de prensa.