Con los comicios parlamentarios muy cerca, se conoció que el hijo del presidente de la República, Nicolás Maduro Guerra, podría ser lanzado por el oficialismo como candidato para diputado de la Asamblea Nacional (AN). Tal parece que los tres cargos con los que cuenta en el gobierno no les han resultado suficientes.
Así lo informó la periodista Dayimar Ayala, a través de la red social Twitter, quien indicó que aún no se define si la candidatura de Nicolás Maduro Guerra sería ubicada en «voto nominal o lista».
Cabe destacar que, el hijo del presidente, Nicolás Maduro Guerra tuvo una carrera veloz según reseña Infobae, cosechando los mejores cargos del Gobierno en tan solo unos pocos meses. Su currículum oficial es desconocido, pero la web periodística poderopedia dice que estudió en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana y fue flautista del Sistema de Orquestas de Venezuela entre 1998 y 2004.
Lo primero que hizo el mandatario Nicolás Maduro el año pasado fue nombrar a su hijo jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia, un puesto creado a su medida para ver si los empresarios privados especulan con los precios. No satisfecho con un solo puesto, lo designó hace dos meses como coordinador de la Escuela Nacional de Cine de Venezuela.
Para el tercer cargo, el mandatario chavista impuso a su hijo como delegado electo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la parroquia El Valle del Distrito Capital entre 5.125 militantes que no han podido ser postulados ni tener acceso siquiera a las actas de votación de la interna. En su primer día como delegado, Nicolasito repitió una frase grandilocuente de su padre: “El PSUV va a salvar a la humanidad”.