Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) dejó como resultado que Alberto Fernández, candidato del kirchnerismo, le propinara una contundente derrota a Mauricio Macri, actual presidente de Argentina, en el desafío que delineó el mapa para elegir al nuevo mandatario de dicha nación.
A través de las redes sociales la reacción fue polarizada, muy contraria a los resultados electorales.
Los usuarios se mostraron enfadados por la decisión de la mayoría de los argentinos, tras recordar que la administración de la expresidenta Cristina Fernández, fue la causante del declive económico del país.
«Argentina, el único país en el que un partido político robó en la cara de todos, se comprobó que así fue, la mayoría están procesados por eso, pero se vuelven a presentar en elecciones y ahí están, ganando. Qué país de mierda, me voy y me voy a ir a la reputa que me pario», escribió una se las twitteras tras conocerse los datos oficiales.
Con el 88% de votos escrutados, Fernández obtenía el 47,36% de los votos mientras que Macri lograba el 32,24. Se trata de la respuesta de los argentinos a la medidas aplicadas durante los últimos cuatro años por Macri y que él mismo ha señalado como necesarias para transformar a la Argentina.
«Hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a partir de mañana a redoblar los esfuerzos para que en octubre logremos el apoyo que se necesite para continuar con el cambio» dijo Macri luego de conocer, que efectivamente, fue derrotado.