James Rodríguez, Jefferson Lerma y Dávinson Sánchez fueron el centro de la polémica tras las duras derrotas de la selección de Colombia ante Uruguay y Ecuador en las últimas fechas disputadas en este 2020 por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Según versiones de los periodistas locales el trío se fue a las manos en el vestuario, en un conflicto que nació supuestamente tras el partido en Barranquilla.
“Hubo un jugador que apercuelló a otro, los dos de nivel internacional, en esta doble fecha de eliminatorias, lo que quiere decir que el tema ha llegado al punto de irse a las manos”, aseveró el periodista Javier Hernández Bonnet, en el programa Blog Deportivo de Blu Radio, según declaraciones reseñadas en Infobae.
“El camerino está roto. James en Barranquilla se había agarrado con Lerma y Dávinson Sánchez. Ya de ahí venía una cosa como antipaticona y cuando Queiroz los regañó, uno le dijo ‘nosotros rendimos y no nos moleste’, más o menos. Pues uno de los que dijo ‘no me moleste’ pues no lo metieron a jugar”, agregó por su parte María Alejandra Villamizar, periodista de Caracol Radio.
Sin embargo, estas versiones fueron negadas por James y la propia selección Colombia a través de comunicados: “Desmiento todo tipo de supuesta información alusiva a malos tratos, agresiones, disputas o todo tipo de controversia suscitada entre jugadores y en que se me menciona como protagonista”, reza parte del escrito de Rodríguez, en el cual además amenaza con tomar medidas legales contra los comunicadores sociales.
«Queremos ser enfáticos que durante los 12 días de concentración se mantuvo, al igual que siempre, un ambiente de cordialidad», se agrega en la misiva emitida por la Federación Colombiana de Fútbol.