Recientemente, el portal El Mundo reveló que dos presuntos testigos protegidos de la Audiencia Nacional de España habrían informado que Juan Carlos Monedero, cofundador del polémico partido español Podemos, habría recibido fondos provenientes del régimen madurista en maletas que fueron entregadas en el hotel Meliá Caracas que funciona en la capital venezolana.
Las fuentes habrían declarado durante las últimas dos semanas y sus declaraciones fueron insertadas en la causa que investiga, en secreto, la presunta financiación irregular del partido morado.
Uno de los testigos habría asegurado que presenció esa entrega de dinero en una habitación del referido hotel. El testigo habría tenido un cargo que le exigía recibir órdenes del régimen venezolano para la distribución de los fondos que procedían de Pdvsa y su entrega a personas designadas por el mismo Maduro.
El segundo testigo señaló que, en determinado momento, vio que en el hotel Meliá entraba una persona con una maleta y luego salía sin ella.
Aun así, no fue posible determinar el fin de aquellos fondos, pero sus declaraciones se produjeron justo después de que Hugo «El Pollo» Carvajal haya afirmado que se habrían concretado «al menos» dos entregas de dinero en efectivo a Monedero en Venezuela. Aparentemente, según los dichos de Carvajal, dirigentes de Podemos recibieron pagos de Pdvsa a cambio de informes de asesoría carentes de contenido.
Redacción Maduradas con información de El Mundo
Lea también: