Una joven venezolana llamó “brutos” a los panameños durante un directo por redes sociales y se convirtió en una polémica de Estado, al punto de que podría ser deportada de ese país en los próximos días.
“El Servicio Nacional de Migración hace un llamado de atención a la joven, de nacionalidad venezolana, que en redes sociales profirió epítetos denigrantes contra el pueblo panameño. Este llamado de atención se enmarca en el ambiente de respeto que debe imperar de parte de todo ciudadano de otro país, que se encuentre en territorio de la República de Panamá, tal cual lo establecen las leyes panameñas”, reza parte del comunicado publicado en Twitter.
“En Venezuela siento que hay más gente inteligente, solo que el gobierno lo agarró un bruto”, fueron parte de las palabras de Daniela Aponte, de 18 años de edad, a través de su cuenta personal de Instagram.
Los comentarios rápidamente se volvieron viral, lo que provocó una serie de insultos y críticas en su contra. “Zorra”, “asquerosa”, “espero que te mueras”, “perra”, “lárgate para tu país”, fueron algunos de los descalificativos expresados por los internautas panameños.
Por su parte, el diplomático venezolano Fernando Gerbasi criticó la naturaleza del comunicado al revelar la identidad de la venezolana. “Esto no es una declaración. El comunicado es racista y xenófobo. Migración no tenía que mencionar a ‘una ciudadana venezolana’ porque la expone al escarnio público”, sostuvo.