El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles Joe Kelly fue el centro de la polémica este martes 28 de julio, tras burlarse de Carlos Correa. Antes de dicha acción, realizó lanzamientos altos y estrechos a la estrella de los Astros de Houston Alex Bregman. Todo desencadenó que ambas cuevas se vaciaran.
Los Dodgers tenían ventaja de 5-2 después de un quinto episodio de cinco carreras cuando Kelly, quien estuvo con los Medias Rojas de Boston en 2017 y también enfrentó a los Astros en esa postemporada, embasó a Bregman por la cuarta bola.
Bregman hizo una mueca después de saltar para evitar ser golpeado, luego trotó a primera base. Posteriormente era el turno del puertorriqueño Correa, quien milagrosamente esquivó un peligroso lanzamiento dirigido a su cabeza. Se quitó el casco de bateo y miró a Kelly antes de continuar su turno al bate.
Luego de poncharse, Kelly le sacó la lengua e hizo una mueca en su dirección. Correa comenzó a caminar hacia él y los jugadores intercambiaron palabras, lo que provocó que los banquillos se despejaran.
Los angelinos vencieron 5 por 2 al equipo de Houston, en un duelo que generó muchas expectativas: fue el primer partido entre ambos, desde que se reveló que la novena tejana robó señales rumbo a conquistar la Serie Mundial en 2017, derrotando justamente a los Dodgers.