Este jueves 22 de agosto, la Interpol emitió una circular roja que ordena la ubicación y captura de Jesús Santrich, exgerrillero y exjefe de las Fuerzas Armada Revolucionarias de Colombia (FARC).
La alerta indica que Santrich puede ser detenido en cualquiera de los 194 países que forman parte del organismo internacional, ya que se le atribuyen los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
El hombre, considerado uno de los guerrilleros protegidos por el régimen de Nicolás Maduro, tiene una orden de captura emanada de la Corte Suprema de Justicia el pasado 9 de julio, pese a que desde el 29 de mayo Santrich se encontraba en libertad por haber asistido a todas las citaciones de las autoridades judiciales.
“Ahora, considerando las nuevas circunstancias, se resolvió dictar orden de captura con fines de indagatoria”, precisó la Corte Suprema de Justicia cuando ordenó, nuevamente, la detención y pidió a la Interpol la circula roja. Así lo reseñó El tiempo.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
Lea también: