Nicolás Maduro anunció este lunes 17 de agosto la designación de Jacqueline Faría como la nueva jefa de Gobierno del Distrito Capital, tras el fallecimiento de Darío Vivas el pasado jueves, como consecuencia del nuevo coronavirus (COVID-19).
La designación, que fue publicada en Gaceta Oficial número 4.266 con fecha de este 17 de agosto de 2020, fue el centro de la polémica en las redes sociales.
«Es un honor recibir la jefatura del Gobierno del Distrito Capital, trabajaré con máximo compromiso para honrar la labor que el camarada Darío Vivas venía desarrollando. Todo mi amor, y conocimiento estará al servicio de la capital de la revolución para juntos lograr la Caracas bella», escribió Faría en su cuenta de Twitter.
El comentario de Faría le valió la críticas de los caraqueños en dicho medio social, quienes le recordaron que ella fue la primera jefe de la capital en 2009 por designación del presidente fallecido Hugo Chávez, quien destinó recursos para sanear el río Guaire.
«¿El guaire para cuándo? Pasaron los 10 años desde que le asignaron el dinero, se murió el expresidente Chávez y no se bañó. ¡Y el dinero se desapareció!», escribió uno de los internautas.
La actual presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, regresa al cargo tras ser la primera jefa de Gobierno del Distrito Capital en 2009 por mandato de Chávez, y posteriormente ratificada por Maduro en 2013 hasta octubre de 2014.
En junio de 2014, Faría fue designada presidenta de la Fundación Poliedro de Caracas (cargo que ocupó hasta junio de 2015) y cuatro meses después, se convirtió en la titular del Ministerio de Comunicación e Información, en sustitución de Delcy Rodríguez.
Anterior a la designación de Vivas, quien asumía ese cargo era Carolina Cestari, quien por razones de salud debió abandonar la jefatura.
https://twitter.com/ClaroyRaspao3/status/1295702493456809984