La fiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, fue el centro de la polémica este martes 6 de octubre en las redes sociales, luego de que se emitiera una supuesta orden de captura en su contra en Colombia.
La exfuncionaria chavista aseguró que la medida no existe. Señaló que las acusaciones son completamente «infundadas» y realizadas por personas que desean detener sus movimientos en el exterior contra el régimen de Nicolás Maduro.
«No existe en Colombia ninguna orden de captura o citación en mi contra. Esta es otra mentira montada por el andamiaje comunicacional del régimen criminal que me ataca por lo que hemos logrado en favor de la justicia internacional. ¡No me detendrán!», enfatizó Ortega Díaz en Twitter.
Sin embargo, un grupo de usuarios venezolano de la mencionada red social la acusaron de ser cómplice del régimen de Nicolás Maduro en el pasado.
«¿Humanista? es socialista, los venezolanos recordamos que Luisa Ortega Díaz fue cómplice de Chávez en todos sus crímenes», escribió uno de los internautas.
LO QUE SE SABE DE LA SUPUESTA ORDEN
De acuerdo a lo reseñado por la Revista Política y Poder, la medida se emite luego de que en el 2019 Fanny Ardila Guerra, fiscal local 63 de Bogotá, expidiera tres citaciones hacia Ortega Díaz para que declarase por una investigación en su contra.
Las citaciones fechadas el 10 y 21 de octubre, y 11 de diciembre del pasado año, indican que debía acudir a la fiscalía en la Casa de Justicia Mártires, ubicada en la capital colombiana, para una entrevista en calidad de imputada. Sin embargo, Ortega Díaz no se presentó a las citas.
REACCIONES EN LAS REDES:
https://twitter.com/Ke1che/status/1313497209330110465
https://twitter.com/NinaSosVe/status/1313500524130570242