Nicolás Maduro anunció este miércoles 27 de mayo que la gasolina proveniente de Irán y «otros países» tendrá un precio que será anunciado en los próximos días, tras un esquema de consulta que se está realizando a nivel nacional.
“La gasolina que hemos traído del exterior la hemos pagado con dólares y mucha gente me propone, y estoy de acuerdo, que la gasolina hay que cobrarla. Estoy dirigiendo un equipo de especialistas para definir el monto del cobro de la gasolina”, dijo en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo, responsabilizó a los Estados Unidos por la creciente y severa escasez de combustibles que se ha registrado en el país en los últimos meses.
“Dos meses donde el gobierno imperialista de Estados Unidos logró quitarnos los insumos (…) Donald Trump logró quitarle la gasolina a Venezuela, pero hicimos un plan de resistencia, de contraofensiva y ha llegado el momento del avance, regularizar, normalizar y resolver este asunto”, aseveró Maduro.
Sin embargo, el anuncio no fue tomado positivamente por algunos venezolanos en las redes sociales, quienes señalan que las verdaderas intenciones son dolarizar la gasolina.
«A los chabecos, cuando le cobren la gasolina en dólares, lleven la banderita iraní para ver si le dan descuento (…) por jala bolas, cabronazos», escribió uno de los internautas.