La compañía Disney ha causado una nueva polémica tras su anuncio el pasado 4 de julio de que la cantante Halle Bailey será la responsable de darle vida a Ariel en la versión Live Action del clásico La Sirenita.
El anuncio oficial sobre la joven afrodescendiente ha causado varias reacciones por parte de los fanáticos de la industria cinematográfica, quienes han expresado en redes sociales su opinión al respecto.
Los comentarios hablan en su mayoría sobre la fidelidad que debió mantener Disney con respecto al personaje de Ariel, pues el personaje originalmente es pelirrojo y de tez blanca.
Al respecto, Disney afirmó que habrían elegido a Bailey “para incluir diversidad” en sus filmes de Live Action y por la potente voz que posee la cantante.
Sin embargo, esto causó mayor descontento por parte de los fanáticos quienes dijeron que “hay mejores maneras” de hacer inclusión.
Por otra parte, la joven cantante es la única actriz confirmada del elenco. Se corre un rumor de que la actriz Melissa McCarthy está siendo considerada para interpretar a la villana de la película, Úrsula.