Al menos una decena de protestas callejeras que iniciaron este lunes, se han extendido hasta la madrugada de este martes, especialmente en zonas populares, en las que los manifestantes piden la salida de Nicolás Maduro.
El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) cifró en 30 las manifestaciones registradas cerca de la medianoche en Caracas, la mayoría en barrios del municipio de Libertador, donde están ubicadas todas las sedes de los poderes públicos.
Cerca de una decena de esas protestas han continuado en las primeras horas de este martes y los ciudadanos han dado cuenta de ello a través de las redes sociales, en las que circulan numerosas fotografías y videos que muestran cortes de vías así como a personas en las calles gritando consignas antigubernamentales.
Aunque ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, abundan las imágenes que muestran a las fuerzas del orden tratando de disuadir las manifestaciones, en algunos casos disparando gases lacrimógenos en zonas residenciales.