Bernabé Gutiérrez,secretario Nacional de Organización de Acción Democrática, saludó este martes 21 de abril el acuerdo de la Asamblea Nacional en respaldo al gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, quien es acusado por el régimen de Nicolás Maduro de no velar por el cumplimiento de la cuarentena social, lo que derivó que la entidad sea considerada uno de los mayores foco de contagio del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.
«Una vez más la Fracción 16 de Julio queda en evidencia ante el país, y se corrobora su alianza con el régimen de Nicolás Maduro para entorpecer las instituciones democráticas y electas por el pueblo a través del voto directo, universal y secreto», expresó de acuerdo a lo reseñado en el portal web de noticias venezolano Noticiero Digital.
«Nueva Esparta y la Venezuela democrática respaldan la gestión del compañero Alfredo Díaz en la Gobernación neoespartana. Les decimos que no se coman la luz, porque van a recibir la respuesta de un pueblo a favor de sus instituciones y de sus líderes», sentenció el representante de AD.
En una entrevista concedida al periodista Oscar Medina para El Estímulo, Alfredo Díaz afirmó que la escuela de béisbol, foco del brote en esa región, no fue cerrada porque se encontraba “amparada por militares de alto rango”.
“¿Quiénes son los responsables de hacer cumplir la cuarentena? Lógicamente las fuerzas policiales y militares. Y me pregunto, si el gobierno nacional tenía conocimiento de que esa academia estaba funcionando, ¿por qué no actuó rápido para cerrarla? Lógicamente, no fueron a cerrarla porque la misma estaba en conchupancia, es decir, amparada o avalada por militares de alto rango”, aseguró.
Fueron un total de 20 las personas infectadas solamente en esa escuela, especificó el ministro de Información y Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, en su balance ofrecido el viernes 17 de abril, pero días después se aseveró que el foco ha derivado en al menos 63 infectados, incluyendo a los primeros registrados.
35 deportistas entre los 12 y los 19 años y el resto eran trabajadores, iEn la escuela Pedro González, ubicada específicamente en la isla de Margarita, se “encontraban 63 personas viviendo: nstructores y personal de cocina”, detalló el funcionario, al asegurar que dos integrantes llegaron contagiados de República Dominicana.
Sin embargo, Alfredo Díaz culpó a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por el ingreso a la isla de Margarita de dichos ciudadanos desde República Dominicana.
“Allí están los responsables de autorizar el ingreso de los ciudadanos contagiados provenientes de República Dominicana”, escribió en su cuenta de Instagram.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
Lea también:
¡LE DECIMOS! Maduro ordenó reforzar la frontera con Brasil por temor a un brote de COVID-19