El Gobierno está dispuesto a seguir combatiendo este delito «en todos los terrenos y espacios y con los medios que tengamos a nuestro alcance«.
Vladimir Padrino López, actual ministro para la Defensa, rechazó este viernes las declaraciones del Gobierno de Estados Unidos en las que señaló a Venezuela como uno de los países que no cumplieron con sus compromisos contra el tráfico y la producción de drogas en los últimos doce meses.
Nota Relacionada:
¡NARCO-RÉGIMEN EN LA MIRA! EEUU resalta que Venezuela no cumple compromisos antidrogas
“Desde que se promulgó la Ley de Control del Espacio Aéreo en mayo de 2012, nos ha permitido a nosotros inutilizar a casi 100 aeronaves que se usaban para este flagelo del narcotráfico y se ha impedido que 180 toneladas de droga hayan sido trasladadas a otras partes de mundo”, comentó desde el Palacio de Miraflores.
Asimismo, aseguró que “ningún imperio u organismo tiene la moral para cuestionar la lucha” que viene dando Venezuela en materia de narcotráfico.
“Los resultados están a la vista, el número de capos de la droga que se han detenido en territorio nacional y puesto a la orden de las autoridades competentes, así como el número de incautaciones que hemos tenido y que han sido duplicadas después que el gobierno prescindió de los servicios de la DEA”, señaló.
Por último, Padrino López reiteró que el Gobierno está dispuesto a seguir combatiendo este delito “en todos los terrenos y espacios y con los medios que tengamos a nuestro alcance”.