El canciller Jorge Arreaza criticó a su par alemana, Angela Merkel, luego de que ese país se manifestara ante el supuesto suicidio del concejal Fernando Albán y exigiera transparencia en el caso.
A través de su cuenta de Twitter, Arreaza expresó: “Es lamentable que la canciller alemana, Angela, Merkel, se subordine de manera tan evidente a la administración (Donald) Trump y sus gobiernos satélites en América Latina, en el obsesivo y desesperado empeño de agredir y bloquear a la economía y al pueblo de Venezuela”.
Según el canciller, Merkel “reincide en acciones intervencionistas y hostiles en contra de Venezuela”. En ese sentido, exigió al gobierno alemán “que respete nuestras instituciones, nuestra soberanía y que cumpla con las más elementales obligaciones del derecho internacional”.
“Si en realidad Alemania quisiera ayudar a Venezuela, alzaría su poderosa e influyente voz en el mundo para demandar el fin de las criminales medidas coercitivas unilaterales y del inclemente bloqueo económico que afecta directamente al pueblo venezolano”, sentenció.