El príncipe Harry, quien se encuentra radicado en California junto a su mujer Meghan Markle y su pequeño hijo, emitió unas declaraciones que no cayeron muy bien Reino Unido, teniendo en cuenta los miles de muertos y contagiados que ha dejado el coronavirus en ese país.
En medio de una entrevista en un pódcast de veteranos de guerra, Harry, hizo evidente su malestar con los medios de comunicación y se refirió a la emergencia que vive Reino Unido por la covid-19.
“Las cosas están mejor de lo que nos hacen creer en ciertos rincones de los medios (…) Cuando estás aislado puede ser muy preocupante si la única información que recibes es de ciertos canales de noticias, pero si estás fuera y en las plataformas correctas, puedes sentir este espíritu humano”, dijo Harry en el pódcast de veteranos de guerra.
De inmediato, la comunidad científica reaccionó a las polémicas declaraciones de Harry:
«¿Cuáles son sus calificaciones para hacer estos comentarios, aparte de abandonar su país en su momento de necesidad? En cuanto a los medios de comunicación, realmente no entiendo cuál es el problema de Harry. Los periodistas han estado informando de los hechos y han hecho un gran trabajo para que el Gobierno rinda cuentas”, dijo Karol Sikora, prestigioso científico exasesor del gobierno en materia de salud y quien lidera en Reino Unido las pruebas de anticuerpos contra la covid-19.