La ministra de Servicios Penitenciarios del régimen de Nicolás Maduro, Iris Varela, afirmó este viernes 3 de julio que no se ha registrado ningún caso de coronavirus en las cárceles venezolanas, aunque en el territorio nacional ya se reportan más de 6.500 casos positivos y 59 fallecidos.
“No gay covid-19 y ni lo habrá. En el nombre de Dios que así sea. No habrá lugares de encierro donde se registren casos de esta pandemia porque se están tomando todas las medidas para que así sea”, aseguró.
Por otra parte, informó que 151 privados de libertad del Centro Penitenciario de Occidente (CPO), entre hombre y mujeres, pasaron a un régimen de confianza tutelada después de cumplir 75% de sus condenas.
“El haber cumplido 75% de la pena impuesta, les hace merecedores de fórmulas alternativas en cumplimiento de pena. Por circunstancias equis, no le han llegado esos beneficios. Nosotros los pasamos al régimen de confianza tutelada, levantamos un acta e informarnos a los tribunales de la República”, añadió.