El canciller de la República, Jorge Arreaza, le respondió al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, por criticar el sistema político que ha aplicado el régimen en los últimos años, medida que por cierto, ha llevado a los venezolanos a sufrir hambruna y padecer “las de caín” en el ámbito económico y social.
A través de una misiva, el gobierno repudió el comunicado de Pompeo y aseguró que con estas acciones, la administración de Donald Trump pretende “juzgar” de manera ilegítima.
“Aspira desconocer a las instituciones del Estado venezolano y a la voluntad legítima de su pueblo, expresada una y otra vez, de forma legítima, constitucional (…) y sin intermediaciones. Venezuela jamás renunciará a denunciar el doble rasero inmoral del gobierno estadounidense que, en un auto otorgado papel de policía mundial, pretende juzgar ilegítimamente a los sistemas políticos, económicos y sociales que sólo corresponde a los Pueblos”, indica el texto.
De igual manera, pidieron el cese del “bloqueo ilegal y criminal” contra el país.
“Exigimos al gobierno de los Estados Unidos de América el cese inmediato de su bloqueo ilegal y criminal en contra del Pueblo de Venezuela, al tiempo que apostamos por un diálogo bilateral basado en el respeto mutuo”, finaliza.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
Puedes leer también: