La secretaria general de Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rodbexa Poleo, aseguró que los estudiantes desalojados de las residencias Livia Gouverneur, en Plaza Venezuela, habrían abandonado los espacios de forma voluntaria.
A pesar de las denuncias realizadas por Viva la UCV, Poleo agradeció «la solidaridad» de los jóvenes. «Serán trasladados a sus hogares los 90 estudiantes de las Residencias Livia Gouverneur con el acompañamiento del
Ministerio para la Educación Universitaria y la Juventud Psuv. La residencia será acondicionada para atención de pacientes covid-19. ¡Gracias juventud por la solidaridad!», expresó la dirigente chavista en su perfil de Twitter.
Más temprano este martes 21 de julio, Viva la UCV indicó que la orden de desalojo se habría dado para que las instalaciones de las residencias sean utilizadas como un centro de atención para pacientes con COVID-19.
En este sentido, rechazaron la medida que perjudicaría a alrededor de 400 estudiantes que hacen vida en el emblemático edificio, dejándolos “completamente desprotegidos en plena cuarentena”.