Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario venezolano El Nacional, condenó este domingo 30 de enero que nuevamente fuera bloqueada la solicitud de un referendo revocatorio, el cual buscaba desalojar del poder al régimen de Nicolás Maduro.
El periodista publicó una fotografía en Twitter, editada, en la cual figura un Maduro anciano. La postal la acompañó con el siguiente mensaje: «Oposición venezolana se prepara para el referendo revocatorio del 2051 al presidente Nicolás Maduro».
Como era de esperarse, el mensaje generó reacciones. «Por el camino que los cómplices nos quieren llevar. Los ciudadanos venezolanos estamos organizándonos una vez más. El que entendió, me entendió», escribió uno de los internautas.
«La larga estadía del chavismo en el poder es 100% culpa de la oposición. Los petrodólares vienen comprando voluntades desde el 2005. El daño que le hicieron algunos ‘dinosaurios’ a Venezuela es peor que el daño que hizo el mismísimo intergaláctico», agregó otro de los usuarios.
La «broma» de Otero ocurrió luego de que el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) declarara «improcedente» la solicitud de referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, presentada por el Movimiento Venezolano por el Referendo Revocatorio (Mover) y dos organizaciones adherentes.
En una breve alocución desde la sede principal del CNE, ubicada en Plaza Caracas, la rectora principal del mencionado ente comicial, Tania D’ Amelio, indicó que, con más de 98% de transmisión recibida de la jornada que solo duró 12 horas, se recabaron únicamente 42.421 huellas dactilares de quienes manifestaron su voluntad favorable a la convocatoria de un referendo revocatorio.
Señaló que la cifra representa solo el 1,01% del Registro Electoral (RE), por lo que ningún estado logró el 20 % del padrón requerido para declarar procedente la solicitud.