Eduardo Semtei, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), manifestó este lunes 15 de junio que el «nuevo» ente comicial conformado por las autoridades designadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por el régimen de Nicolás Maduro tiene «cambios positivos» de cara a unas eventuales elecciones en Venezuela.
«La petición de la gente era un cambio en el CNE, pues ya lo cambiamos y este nuevo CNE tiene cambios positivos», enfatizó durante una entrevista ofrecida al canal en línea VPItv.
Asimismo, se mostró a favor de que se excluyera del proceso de designación de los nuevos rectores a la Asamblea Nacional (AN) liderada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
«La única forma para esto era declarar una omisión legislativa (…) la sentencia hay que leerla bien. Era natural que el TSJ hiciera esto luego de las palabras de la AN de Guaidó», agregó.
El pasado viernes 12 de junio, la Sala Constitucional del TSJ juramentó a Indira Alfonzo como nueva presidenta del CNE; a Rafael Simón Jiménez en la vicepresidencia; y como rectores principales a Tania D’Amelio, Gladys Gutiérrez y Luis Gutiérrez Parra.
Como rectores suplentes del Poder Electoral fueron designados: Abdon Hernández, Alex Said Díaz, Carlos Enrique Quintero, Jennycet Coroliska Villalobos, Juan Carlos Delpino Boscan, Luis Fuenmayor Toro, Franck Antero Pic, Gladys Adelaida Muñoz, Deyanira Briceño y Eleusis Aly Borrego.