El chavista Nicolás Maduro intentó explicar este miércoles 28 de octubre la forma en la que se suministra el medicamento que habría desarrollado el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, a base de una molécula extraída de una planta, para tratar el contagio por covid-19.
«No soy especialista, lo que puedo decir es que surge de una planta, es totalmente natural, medicina naturista, y de esa planta, en procesos biológicos, se saca una molécula, que permite producir el medicamento», manifestó Maduro durante una rueda de prensa con medios internacionales.
El oficialista se refiere a la molécula DR-10. Agregó que ha visto el medicamento en la presentación de jarabe y aseguró que tiene lo que definió un sabor neutro. Según, debe tomarse cada cinco horas.
«Uno se toma su guamazo, no sabe mal, sabor neutral y se administra cada cinco horas un guamazo, una cucharada, y eso permite anular los efectos del coronavirus y la recuperación rápida. No soy experto, es lo que he visto con las experiencias científicas que vivimos y es lo que he visto de los documentos científicos», expresó.