Usuarios de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) denunciaron este martes 23 de junio que los trabajadores de la estatal, supuestamente les cobran hasta 100 dólares, para reparar las fallas en los servicios de telefonía e Internet.
Nuevamente la empresa fue el centro se las críticas y se hizo tendencia la palabra CANTV, debido a que los ciudadanos reportaron que presentaron problemas este martes. Afirmaron, que a pesar de llamar a las líneas de atención 0800CANTV (0800-2268800), no se les restableció el servicio.
«Sin CANTV ni internet desde hace dos años. Ya ni sé si tengo línea telefónica, nadie da respuesta. Maracay, La Cooperativa. No tengo los 100 dólares para arreglarlo», escribió unos de los tantos clientes, que señalan que entre 70 y 100 dólares les cobran para solucionar las fallas.
VENEZUELA SE QUEDA SIN CONEXIÓN
Casi 70% de los usuarios actuales no tienen ABA por averías o fallas en la conectividad, por lo que la empresa estatal concentra su capacidad en 30% de sus clientes, así lo aseguró William Peña, consultor en telecomunicaciones, durante una entrevista ofrecida a El Diario.
Datos extraoficiales apuntan a que actualmente 55% de la población venezolana tiene Internet. En el año 2015, según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), la cifra era de 61%.