Usuarios en redes sociales expresaron su malestar por una imagen en la que aparecen algunos de los representantes de partidos minoritarios de «oposición» que firmaron una serie de acuerdos con el régimen de Nicolás Maduro este lunes 16 de septiembre.
“Son una vergüenza!! El país destrozado, la gente pasando hambre y estos impresentables se toman fotos bebiendo güisqui, macollando. Fueron, son y serán lo peor de este país. Para ellos la política y el periodismo no es más que buscar el beneficio personal”, afirmó en Twitter el actor y director teatral Héctor Manrique.
El mensaje de indignación de Manrique está acompañado de una imagen en la que aparece Timoteo Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, que se encargó de abrir el acto, que se realizó en la Casa Amarilla, junto con el ministro de comunicación de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez.
“El problema no es que tomen güisqui y que se piense en la gente que muera de hambre. Es lo que maquinan, manipulando y mintiendo”, escribió un usuario en esa red social.
En la fotografía que compartió el actor, también aparece el secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, que fue otros de los representantes de sectores minoritarios en firmar el acuerdo que incluye la reincorporación de la bancada del PSUV al Parlamento y la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral.
“Deprimente ver como la clase política utiliza el sufrimiento de los ciudadanos para comer y beber aguardiente gratis. Supongo que el gordito medio calvo que aparece en primer plano es el que paga la cuenta con cargo a la partida secreta de Maduro”, dijo otro usuario identificado como Oscar Pérez.
A su vez, el cibernauta Ángel Delgado manifestó: “Que sindicato tan barato cuatro whiskies por oro para Rusia, petróleo gratis para Cuba y China. Coltán y uranio gratis para Irán y Venezuela su pueblo siga quebrados y marginalizados”.
Cabe acotar que la imagen, si bien verídica, no corresponde a ninguna celebración reciente, ni tiene que ver con algo político. Fue una imagen tomada durante la celebración del día del periodista, el pasado 27 de julio, según aclaró el propio autor de la fotografía.