Los bancos ubicados en Guarenas, en el estado Miranda, abrieron este lunes 1 de junio en el marco de la «nueva normalidad relativa» debido al nuevo coronavirus (COVID-19), pero no llegaron las remesas.
Los usuarios hicieron cola desde las 5:00 a. m. y al menos hasta las 12:00 p. m. no habían llegado los camiones blindados con las remesas a las oficinas de las diferentes entidades financieras, así lo reseñó el portal informativo venezolano El Pitazo.
«Yo llegué a las cinco de la madrugada y ya había gente haciendo la cola. Ya casi es mediodía y todavía no llega la remesa. Nos dijeron que, si no es hoy, nos toca esperar hasta el otro lunes. Yo necesito efectivo para pagar los pasajes. Estoy cansada de caminar», relató la señora Edelina Montemayor, de 75 años de edad, quien reside en el sector Trapichito y es cliente del Banco de Venezuela.
LA «NUEVA NORMALIDAD» DE MADURO
El pasado sábado 30 de mayo, Nicolás Maduro anunció un «plan de flexibilización» de la cuarentena, el cual fue adoptado desde marzo para contener la propagación del COVID-19.
«Vamos a preparar todo para que el lunes arranque el nuevo plan de flexibilización de la nueva normalidad vigilada y relativa», señaló durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
Los sectores que entraron en esta etapa son: agencias bancarias; consultorios médicos y odontológico; construcción; ferreterías; peluquerías; textil, calzado, y el de materia prima para el de la agroindustria, aseo personal y productos de higiene del hogar; talleres mecánicos, y servicios personalizados.