Tras ser detenido por la Policía Nacional Anticorrupción el pasado 19 de marzo, fueron difundidas por primera vez imágenes del exdiputado oficialista Hugbel Roa, con un uniforme color naranja, cuando era trasladado a una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El reporte fue transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV) la noche del martes 28 de marzo, donde se informó sobre la audiencia de imputación por la trama de corrupción en Pdvsa. En el video se puede observar a Roa, siendo movilizado junto a otras 18 personas que fueron presentadas ante el juez II de Control contra la Corrupción y el Terrorismo, Carlos Liendo.
“El rostro de estos imputados y una imputada que utilizaban asociaciones mercantiles para legitimar capitales y adquirir bienes que ya están siendo incautados por los organismos, estaban evitando ser retratados por las cámaras que estaban aquí para captar la situación. En el caso del diputado Hugbel Roa, se notaba bastante incómodo por la presencia de los medios de comunicación”, indicó la reportera del canal estatal.
Roa, a diferencia de otros detenidos, no se encontraba esposado. Por el contrario, caminaba con las manos cruzadas en la espalda.
Redacción Maduradas