El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó este sábado 20 de junio a la negativa que un juez federal adoptó a su intento de bloquear la publicación del libro The Room Where It Happened, en el que exasesor de seguridad nacional John Bolton plasmó sus memorias.
«Wow, finalmente estoy de acuerdo con el consultor político fallido Steve Schmidt, quien llamó a loco John Bolton, ‘un hombre despreciable que falló en su deber de proteger a Estados Unidos’«, enfatizó.
El gobierno de Trump demandó el martes 16 de junio a Bolton, con la finalidad de evitar que saliera a la venta el libro de sus memorias, al argumentar que revela información confidencial que podía colocar en peligro la seguridad nacional del país.
«También declaró que nunca más se le debería permitir servir en el gobierno. ¡Tan verdadero! Llano y simple, John Bolton, quien se lavó todo hasta que lo traje de vuelta y le di la oportunidad, violó la ley al publicar información clasificada (en cantidades masivas). Debe pagar un precio muy alto por esto, como otros lo han hecho antes que él. ¡Esto nunca debería volver a suceder!«, añadió Trump.
Sin embargo, el juez federal de distrito Royce Lamberth determinó que el argumento del gobierno de Trump de que una orden judicial sería efectiva en ese punto porque el libro de Bolton ya ha circulado de forma considerable y los detalles sobre su contenido se han presentado en los medios de comunicación.
«El acusado Bolton ha jugado con la seguridad nacional de los Estados Unidos. Ha perjudicado a su país y ha expuesto a sí mismo a una responsabilidad civil (y potencialmente criminal). El gobierno no ha logrado demostrar que una orden judicial evitará daños irreparables. Su moción, en consecuencia, es DENEGADA«, cita el auto del juez.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1274353054117236738
Redacción Maduradas
También puede leer: