La multinacional estadounidense AT&T Inc. anunció este martes 19 de mayo el cese en Venezuela de las operaciones de Directv Latinoamérica con efecto inmediato.
La empresa indicó en un comunicado que las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro le prohíben la transmisión de los canales de televisión nacionales Globovisión y Pdvsa TV.
Sin embargo, bajo la licencia de Directv en Venezuela, esos canales son necesarios para proveer el servicio de televisión de pago.
«Como es imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión de pago en Venezuela«, resaltó el escrito.
En ese sentido, el presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, arremetió, de forma indirecta, contra el gobierno interino de Juan Guaidó por pedir sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro que generaron «la salida de Directv».
«Un aplauso a los cerebros que bloquean la entrada de gasolina, a los que piden sanciones generando la salida de Directv. En Miraflores deben estar viendo Netflix y con el tanque full. ¿A quién están jodiend*?», recriminó en su cuenta de Twitter.