Justo Noguera Pietri, gobernador chavista del estado Bolívar, ordenó este jueves 30 de julio el cierre de los comercios en la entidad a las 11:00 de la mañana, así como la restricción de la movilización de los ciudadanos después de la hora establecida.
«A partir de ahora viene la cuarentena estricta. Todo comercio que esté abierto debe tener solo alimentación y medicina; no es que van a sacar un tarantín y van a colocar cualquier alimento y adentro venden artículos cualquiera. Nada relacionado al sector priorizado que es alimentos y medicinas. El horario es hasta las 11:00 de la mañana mientras esperan que el personal cierre debidamente hasta las 12:00″, manifestó.
En un video difundido a través de las redes sociales, el gobernador chavista indicó que a partir de la 1:00 de la tarde las personas que estén en la calle, así tengan salvoconductos, deberán justificar muy bien sus motivos para desplazarse.
Noguera además advirtió a los ciudadanos de Bolívar con subirse en los «coronabuses» que circularán por los municipios para verificar que las personas estén cumpliendo con las medidas establecidas para prevenir la propagación de la pandemia.
«Yo mismo me voy a montar si es posible en las alcabalas móviles. Ustedes saben que lo hago. No acepto más relajo que quieren imponer algunos sectores», aseguró.