Nicolás Maduro acusó este lunes 29 de junio a Jesús Silva, embajador de España en Caracas de ser cómplice del líder opositor Leopoldo López para presuntamente planificar la llamada Operación Gedeón, que tenía como objetivo sacarlo del poder y entregarlo a las autoridades de Estados Unidos.
«Fue en la Embajada de España en Caracas donde se planificó el asesinato de Nicolás Maduro y la incursión de grupos armados preparados en Colombia para imponer un gobierno de fuerza, un golpe de Estado y un gobierno títere de Estados Unidos. El actual embajador que sirvió de cómplice al criminal de Leopoldo López en el plan para asesinarme y asesinar al alto mando político», manifestó durante un acto por el Día del Periodista.
Maduro se reservó las acciones por la supuesta «participación y complicidad» del embajador español, aunque dijo que en las próximas horas ofrecerá noticias relacionadas.
«Venezuela se reserva las acciones diplomáticas sobre el embajador de España por su participación en la incursión armada de Macuto y su complicidad con los actos criminales denunciados en The Wall Street Journal del señor Leopoldo López. Esperen noticias en las próximas horas», expresó.