El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, encabezará la delegación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se reuniría con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, en ese país.
Según el politólogo chavista Nicmer Evans, el resto de la comisión estaría integrado por Luis Aquiles Moreno, Timoteo Zambrano y Luis Florido.
“Reitero a Venezuela y al mundo que hoy no hay diálogo y no lo habrá hasta que se cumplan condiciones dichas en comunicado de la Unidad”, advirtió Borges en un mensaje por su cuenta de Twitter.
La MUD aclaró en un comunicado que no se había retomado ningún diálogo con el régimen de Nicolás Maduro. Para que ese suceda, la alianza opositora exige la publicación de un cronograma electoral que incluya elecciones municipales y presidenciales, la liberación de los presos políticos, el respeto a la autonomía de todos los poderes del Estado y la atención inmediata de la crisis económica y social que padece el país.
Sin embargo, el canciller de Francia, Jean – Yves Le Drian, afirmó este martes que gobierno y oposición se verían las caras en Dominicana, justo lo que confirmó horas más tarde el mismo Nicolás Maduro.