La recepción de remeses enviadas desde el extranjero no es un proceso tan complicado como se cree. Recientemente el Gobierno nacional autorizó dos casas de cambio a nivel nacional: Zoom e Italcambio.
El equipo de El Pitazo visitó ambas agencias de cambio y constató que para recibir las remesas no hace falta cumplir con registros o inscripciones.
“Es lo que se está activando desde el 11 de junio, un proceso sencillo y eficaz pues eliminamos las inscripciones en la página web de Italcambio”, explicó un operador de Italcambio al instar a quienes quieran «recibir dinero por la vía legal» a acudir a cualquiera de las 47 oficinas que tienen disponibles en el país.
Están comenzando a trabajar con plataformas de empresas globales de envío de remesas como Money Gram, Tranfast y Jet Perú.
“El cliente debe acudir a nuestras taquillas y consignar una copia de la cédula de identidad ampliada, otra del registro de información fiscal y suministrar un número de cuenta bancaria en Venezuela en donde se enviará una cifra en bolívares equivalente a la cantidad de dólares enviados desde el exterior. El tipo de cambio se revisará semanalmente y para los próximos días se estará pagando 2.200.000 bolívares por cada dólar”, detalló.
También se debe consignar el número de referencia de la transferencia de cualquiera de las tres empresas extranjeras, el monto y el país de origen de la remesa.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
Lea también:
¡CAPTURADOS! Arrestaron a 6 GNB por la muerte de una niña de año y medio en pleno enfrentamiento