El excandidato presidencial en 2018 y líder de Avanzada Progresista Henri Falcón desmintió, este jueves 27 de agosto, los rumores de que se encuentra pesuntamente infectado con el nuevo coronavirus (COVID-19).
«Se ha especulado mucho, de manera ligera e irresponsable (…) En días pasados, después de un breve malestar y después de consultar con Ruy Medina, decidimos hacer contacto con el doctor Joaquín, de la Clínica Canabal. Me mandaron a hacer una tomografía torácica y apareció una mínima infección en el pulmón», detalló Falcón por medio de un audio publicado en Twitter.
Aunque recalcó que no tiene la sintomatología asociada al COVID-19, como fiebre, tos, diarrea o tensión arterial elevada, precisó que se encuentra aislado y siguiendo el protocolo correspondiente por precaución.
«Decidimos, responsablemente, y frente a esa eventualidad, aislarnos y hospitalizarnos (…) Esperamos repetir la tomografía el sábado y así retomar mi trabajo en la calle, como tiene que ser (…) seguir la lucha de todos los días, una senda necesaria para salvar a nuestro país de esta tragedia que nos afecta a todos por igual», agregó.
CORONAVIRUS EN VENEZUELA
Venezuela sumó este viernes 28 de agosto 900 casos de transmisión comunitaria de coronavirus y 81 importados, según el reporte presentado por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.
Delcy Rodríguez, vicepresidente del madurismo, precisó que ahora Venezuela totaliza 366 muertes a consecuencias del virus pandémico y 43.879 contagios con COVID-19.
Caracas se mantiene como la ciudad más golpeada por la pandemia con 11.712 casos, seguida de Miranda con 7.198 y Zulia con 5.102.