El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ofreció un nuevo balance sobre los «avances alcanzados» durante la semana pasada para rescatar al país y lograr el retorno de la democracia por medio de elecciones justas, transparentes y verificables.
«Para salvar a Venezuela necesitamos atender la emergencia humanitaria, la unión de todos los sectores, la presión interna, el acompañamiento de la comunidad internacional y las garantías a todos los factores de cara a cumplir un acuerdo», aseguró el mandatario interino a través de su cuenta en Twitter.
«El respaldo de la Asamblea Nacional (AN) y la Organización de Estados Americanos (OEA) al Acuerdo de Salvación Nacional demuestran la unidad y el respaldo expreso que existe dentro y fuera de Venezuela en torno a un acuerdo para salvar al país y tener elecciones libres. Agradezco el apoyo y el compromiso de todos», agregó.
Por otra parte, destacó que durante la semana también la oposición a la cual representa alzó su voz en el Foro de Now 4 Humanity para pedir el apoyo a quienes luchan «contra regímenes totalitarios y dictatoriales en el mundo».
«Los venezolanos continuamos firmes en la exigencia de nuestros derechos y en lo que es una urgencia en este momento: vacunas para todos ya. Las más de 100 protestas en toda Venezuela esta semana evidencian que no nos vamos a rendir en lograr soluciones para nuestro país», sentenció.