Giordano nació en Cuneo, en el norte de Italia, el 20 de agosto de 1954. Cursó la escuela media y secundaria en el Seminario de su ciudad natal y completó sus estudios de Teología y Filosofía, obteniendo su licenciatura en 1978. Su ordenación sacerdotal se llevó a cabo el 28 de julio de 1979.
La alcaldesa electa de Caracas y exvicepresidenta, Carmen Meléndez, también lamentó «el sensible fallecimiento» de Giordano, de quien dijo que «estuvo siempre junto al pueblo venezolano como nuncio apostólico y que con tanta alegría acompañó la causa de la beatificación» de José Gregorio Hernández.
«Gracias por amar tanto a Venezuela. Paz a su alma», concluyó Meléndez.
Por su parte, la exdiputada opositora Olivia Lozano transmitió sus «más sinceras condolencias» a los familiares de Giordano, a la Iglesia Católica y a «todos sus feligreses».
El jefe de misión de la Delegación de la UE en Caracas, Rafael Dochao, envió también sus «más sinceras condolencias por el fallecimiento» de Giordano, a quien definió como «excolega» por su labor diplomático. El europeo recordó que no conoció personalmente a Giordano pero «todo el mundo habla maravillas» de él.
Embajadores y dirigentes políticos manifestaron su pesar y condolencia en redes.
«Demostró ser un defensor de la paz y la unión», dijo Nicolás Maduro sobre su muerte.