El peruano Guillermo Miranda que insultó y humilló al repartido venezolano le pidió disculpas este jueves entre lágrimas en pleno programa de televisión.
“Entiendo que no puedas aceptar mis disculpas. No soy xenófobo«, expresó Miranda en un programa de televisión al que fueron invitados.
Aseguró que como abogado ha ayudado a muchos venezolanos y reiteró que se siente arrepentido de la actitud que tomó en contra del migrante.
El hecho ocurrió el martes en la entrada de un edificio residencial cuando Miranda profirió una serie de insultos y expresiones xenófobas al venezolano de 23 años, cuando éste llegó a entregarle un pedido de comida.
Miranda fue sancionado con una multa de casi 2,000 dólares de conformidad con la ordenanza 437/MM de la Municipalidad de Lima, por agredir verbalmente al venezolano Junior Ramírez.
La ordenanza establece que toda persona tiene derecho a la igualdad ante la ley y que nadie puede ser discriminado por motivos de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole.