El periodista argentino Andrés Oppenheimer aseguró que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, está viviendo un momento difícil y calificó que injustas las críticas que ha recibido en el país y en el extranjero ante los traspiés que ha tenido en las últimas semanas.
«Guaidó fue atacado virulentamente en las redes sociales después de confirmar un acuerdo entre su AN y el régimen de Nicolás Maduro para buscar conjuntamente fondos internacionales para combatir la pandemia de COVID-19 a través de la Organización Mundial de la Salud», expresó en su artículo de opinión publicado en el Nuevo Herald.
Destacó que, aunque muchos de estos comentarios surgieron de opositores de línea dura, la mayoría probablemente “trolls” del régimen de Maduro haciéndose pasar por opositores que acusaron a Guaidó de ser un “traidor”, “colaboracionista” y líder de una “falsa oposición”.
Asimismo, aseguró que Guaidó venía de sufrir un grave revés el mes pasado, cuando Maduro mostró un contrato presuntamente firmado por líder opositor, dos de sus asesores y la ex boina verde de Estados Unidos Jordan Goudreau.
«Guaidó niega haber firmado el contrato, pero sus dos asesores dijeron que lo habían firmado y luego renunciaron a sus cargos. Muchos creen que Guaidó estaba al tanto del plan, y lo culpan por haber sido parte de semejante fiasco«, dijo Oppenheimer.
El periodista también hace mención a las declaraciones del fiscal general del régimen Tarek William Saac el pasado 25 de mayo cuando acusó al partido Voluntad Popular de ser una “organización terrorista”, y Maduro declaró a Guaidó prófugo de la justicia.
«Además todo esto, el cargo de Guaidó al frente de la Asamblea Nacional está cada vez más amenazado. Maduro planea convocar elecciones legislativas este año bajo reglas diseñadas para aplastar a la mayoría opositora«, agregó.
Ante todo ello, señaló que Guaidó está en su momento más difícil.
«Independientemente de sus recientes traspiés y posibles errores, Guaidó es el último funcionario elegido democráticamente en Venezuela, y puede perder esa posición en breve. Esta no es una pelea de boxeo equilibrada. Ahora, más que nunca, Guaidó merece el apoyo de todos los que quieren la restauración de la democracia en Venezuela«, finalizó el escrito.
Redacción Maduradas con información de el Nuevo Herald
Lea también: