La banda de ska venezolana Desorden Público celebrará vía Zoom con sus fanáticos y amigos sus primeros 35 años de trabajo ininterrumpido. Sin embargo, el concierto generó polémica en redes sociales porque las entradas son cobradas en dólares.
La celebración se hará en dos funciones el próximo 27 de julio. La primera a las 2:00 de la tarde y la segunda a las 8:00 de la noche, hora de Venezuela-Miami.
En esta fiesta destacarán no solo el contacto directo con los fundadores Caplís, Horacio, Danel y Oscarello sino con muchos invitados especiales como Erika De La Vega, Bahiano, Alex Gonçalves, David Comedia, José Rafael Guzmán, Olivia Luna, el guitarrista, el productor Cheo Pardo ex-Amigos Invisibles, el cuatrista Héctor Molina de C4 Trío, el primer trompetista de Desorden Enzo Villaparedes y muchos más.
Las entradas están a la venta en ticketmundo.com y su precio es de 6.00 dólares.
Sin embargo, muchos tuiteros expresaron sus desconecto y aseguraron que una de las mejores maneras para celebrar la trayectoria de la banda es con un concierto gratuito. Otros apoyaron la iniciativa de la banda y afirmaron que el venezolano se acostumbró a querer todo regalado.
@elduqueadrian fue uno de los tuiteros que inició la controversia al escribir en la res social: «¡Una forma chévere de celebrar esos 35 años es abrir ese concierto online y transmitirlo gratis por todos los medios posibles!».
@JoseRoma69 hizo eco de su comentario y señaló que Desorden público también tiene que tener un poco de consideración con los venezolanos que en la actualidad no tiene ni para comprar un par de zapatos.
«En su momento podían pagar una entrada para verlos a ustedes, y ahorita le están sacando el cuerpo. Tóquenle a un enchufado«, expresó.
A lo que la banda respondió: «No, porque este es nuestro trabajo y sustento para nuestras familias. Por favor tengan un poco de empatía».
La respuesta de Desorden Público recibió una ola de aplausos: «Magnífica respuesta. Nadie debe regalar su trabajo, más aún en una terrible crisis», dijo @luisoliveros13.
«Sería más chévere que no le andes pidiendo a los demás que regalen su trabajo», agregó @DanielMartinezD.