El periodista mexicano Jorge Ramos desmintió las versiones de voceros del gobierno de Donald Trump según las cuales el gobierno venezolano, así como el de Cuba y Nicaragua, estarían alentando la caravana de migrantes hondureños hacia Estados Unidos.
“Él está mintiendo. No hay pruebas. Quizá lo está diciendo por motivos políticos (…) El vicepresidente Pence dijo que todo esto fue coordinado y financiado por el presidente Maduro de Venezuela, eso no es verdad. Aquí la no tiene un dólar para pagar por una botella de agua. Esa es una mentira que está diciendo la Casa Blanca quizá por motivos políticos, pero esa no es realidad aquí”, declaró Ramos este martes.
“Eso es ridículo, eso es completamente ridículo. Yo pasé las últimas 48 horas con estos inmigrantes y ellos no tienen ni un solo dólar, así que si está siendo financiada, yo no lo veo, porque la gente no tiene nada. No hay financiamiento y no es de Nicolás Maduro. La explicación es muy simple, están aquí por violencia y pobreza extrema”, agregó Ramos respecto a las denuncias que hicieran voceros como el vicepresidente Pence y la embajadora ante la ONU, NIkki Haley.
Al ser interrogado sobre si era cierto que había personas del medio oriente intentando entrar a Estados Unidos por esa vía, fue enfático en señalar que tampoco: «No vi a nadie del Medio Oriente, el presidente Trump debe decir la verdad y no crear miedo».