Joe Biden, quien fue declarado presidente electo tras proyecciones de los medios estadounidenses, envió un mensaje de correo electrónico a sus seguidores luego del anuncio.
«Con la campaña terminada, es hora de dejar atrás la ira y la retórica dura y unirnos como nación», escribió en el texto.
Está previsto que Biden hable a las 8 p.m. ET esta noche desde Wilmington, Delaware, desde donde dirigiría sus primeras palabras como «presidente electo».
«Me siento honrado y humilde por la confianza que el pueblo estadounidense ha depositado en mí y en el vicepresidente electo Harris. Frente a obstáculos sin precedentes, votó un número récord de estadounidenses. Demostrando una vez más que la democracia late profundamente en el corazón de Estados Unidos. Con la campaña terminada, es hora de dejar atrás la ira y la retórica dura y unirnos como nación. Es hora de que Estados Unidos se una. Y para curar. Somos los Estados Unidos de América. Y no hay nada que no podamos hacer, si lo hacemos juntos. Voy a hablar con la nación esta noche y me encantaría que lo vieras», se lee en el texto.
Redacción Maduradas
Más noticias: