Rubén Limardo, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, reveló este lunes 9 de noviembre que se encuentra trabajando como delivery en Polonia para poder mantener a su familia y a sí mismo.
El esgrimista compartió un hilo en su cuenta en la red social Twitter en el que explicó que acabó laborando como delivery para la empresa Uber Eats debido a la crisis que enfrenta Venezuela y los efectos que causó el coronavirus en el mundo.
“En un año normal hoy estaríamos hablando de lo que sucedió en Tokio 2020, pero ya ven que no es así. La crisis de mi país, la pandemia y perseguir un sueño a veces no es tan buena combinación”, dijo.
El diputado electo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en 2015, señaló que, como muchos de sus compañeros en el mundo del deporte, él también se vio forzado a buscar otra opción para generar ingresos.
Limardo precisó que reside en Polonia desde hace 19 años, pero hace 5 años se convirtió en padre de familia, algo que lo llena de orgullo y responsabilidad.
Por tal razón, reconoció sentirse satisfecho de tener un segundo trabajo aparte de la esgrima para poder mantener a su familia.
El medallista olímpico aclaró que pese a las circunstancias excepcionales que se experimentan este 2020, no ha dejado de entrenar “ni un solo día”.
“Por primera vez a mis 35 años estoy dedicado también a algo que no es solamente el deporte y que eso me llena de satisfacción. Para quienes creen que algunos tenemos ‘privilegios’ por los resultados déjenme decirles que no es así”, expresó.
Por último, Limardo afirmó que él, “la última medalla de oro olímpica de Venezuela”, también debe salir a la calle a trabajar “todos los días para ir de la mano por los sueños que aún me quedan por cumplir”.
“Ajustarse a los cambios es definitivamente un trabajo para valientes”, añadió.
El periodista Iván Ernesto Reyes aseguró que Limardo no recibe el apoyo del régimen de Nicolás Maduro, pese a que es un medallista olímpico.
“El Ministerio del Deporte olvida a sus leyendas”, recriminó.